Ensayo

ENSAYO
La descarga de los ensayos de la Nube es libre por estar dirigidos a estudiantes, profesores de ciencias sociales, estudiosos de la Literatura y la Historia, y en general, a los que se interesen por el destino de los países de América y del Planeta.
REFORMA EDUCATIVA
METAS:
1- Dar énfasis a la educación personal sobre la grupal.
2- Privilegiar a educadores a DESTAJO sobre los educadores a jornal.
3- Mejores sueldos, mayor rendimiento y preparación cívica para el ejercicio del poder en libertad.

 REFORMA DE LA JUSTICIA
1- La justicia como problema de Estado.
2- El juez y su papel social.
3- Reforma: Constitucionalicemos al Poder Judicial.
4- Proyectos de Ley al respecto.

NUEVA INKANIA
INKANIA evoca la época en que gobernaban al imperio de las 4 comarcas, Tawantinsuyo, los Inkas. Edad de oro, sin parangón en la historia universal, en que los minusválidos recibían atención preferente del Estado.
INKANIA merecido homenaje y justo reconocimiento a los que nos dejaron lecciones de buen gobierno y fueron capaces de crear una de las maravillas del mundo, la ciudadela de Machu Picchu.
TEMAS:
1- Sus cuatro partes tratan, desde mucho antes de la aparición del hombre en el Perú, así como los tiempos del INCARIO; pasando por las tres olas invasoras europeas: la de la hispanidad, la del liberalismo, con su incidencia en la República y la de la fundamentación de la tentativa comunista del terror.
2- INKANIA contiene, en su Cuarta y última Parte los actos descentralizadores de la gesta autonomista reciente de la Amazonía; con nuevos líderes, nuevas opciones políticas y una novísima visión, para instaurar una real y verdadera forma democrática de gobierno en el Perú.
3- Se agregan propuestas para reformular nuestra incipiente DEMOCRACIA, como la más exigente forma política de gobernar; y la misma República, como proyecto inconcluso aún, para establecer una sociedad libre, justa, igualitaria, pacífica y democrática.
 
ENSAYOS HISTÓRICO SOCIALES
Federalismo total: Tendencia a la unión de los pueblos de la Tierra.
Geopolítica andina: Los países andinos del Pacífico deben formar una sola y única Nación.
La moral pública: Antes y después de la "conquista" española.
Modelos de democracia contemporánea: La europea y la americana.
Perú profundo: Una visión no convencional de la Historia.
Perú piedra de toque: Hacia una nueva configuración geo política del Occidente Suramericano.
Perú sino trágico: Sobre la discriminación racial y política en el Perú. El llamado "derecho de conquista" y otros opresivos asuntos.

 BREVE TRATADO DE DERECHO POLITICO CONSTITUCIONAL
La Democracia como el sistema de gobierno más civilizado : Sustento histórico, filosófico y científico del sistema. ¿Se practica en el Perú?
Propuesta para la creación de Cuatro Autonomías Regionales con rango de Estados equivalentes confederados .
Plebiscito y Asamblea Constituyente para  Reformar el Estado, con instituciones  democráticas genuinas; que sustituyan a las unitaristas, centralistas, autoritarias de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario